Curso online COGITI – Gestión de la Producción

Ahora el mercado tienda a una gran variedad de productos para ofrecer al cliente y que sea el cliente el que decida las propiedades, las cantidades y el momento de entrega. Para todo esto, las empresas deben hacer frente a mejoras, a hacerse flexibles para poder alcanzar esos requisitos del cliente, ser competitivas con menores costes de fabricación, ser cercanos a los clientes, menor coste de materias primas, buena calidad de producto, etc.

Ser capaces de identificar mejoras, clasificar y reducir despilfarros, trabajar en equipo y conseguir la flexibilidad adecuada, así como saber gestionar la producción tanto en la búsqueda de mejoras y resolver cuellos de botella, como en la planificación tanto de materiales, horas, recursos, etc. hará que nuestras empresas sean más competitivas y diferenciadas de las demás reduciendo costes de fabricación y desarrollando un sistema de mejora continua de la productividad.

https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=cursos/ficha&idc=201703

OBJETIVOS

Adquirir conocimientos en gestión y mejora de producción.
Conocer las bases de la planificación de necesidades de materiales MRP.
Reconocer los despilfarros que se generan en la empresa tanto en diseño como en fabricación, así como los cuellos de botella y cómo gestionarlos.
Adquirir conocimiento de sistemas de mejora de producción a través de la filosofía Lean.
Entender la filosofía Lean, tratada y desarrollada en el curso específico de “Introducción al Lean Manufacturing”, que explica brevemente qué es la filosofía Lean y cómo encaja con la mejora de la producción a través de ciertas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.