Metodología y objetivos

El objetivo debe ser una propuesta mediante un enfoque concreto para la búsqueda de soluciones realmente adaptadas a cada situación y a cada empresa.

RLT Consultoría realiza un análisis previo en función de los requerimientos y necesidades del cliente. Este análisis sirve para obtener la información del cliente con la que elaborar una propuesta ajustada, aportando una visión externa y objetiva. Este servicio previo, ya cuenta con un valor añadido alto, ya que es realizado desde el punto de vista de consultoría con amplia experiencia en diversos sectores y clientes.

“Aumentar la satisfacción del cliente, gracias a los procesos de mejora continua”

Posteriormente se realiza un trabajo personalizado y orientado a los resultados requeridos por cada cliente, mediante un equipo mixto de proyecto, formado por personal del cliente y del consultor. De esta forma, nos aseguramos que concluido el proyecto, será la propia empresa la que estará capacitada para dar continuidad al mismo y generar los beneficios esperados:

• Ajustar sus actividades operacionales para alcanzar mayor competitividad.

• Aumentar la rentabilidad del negocio con un liderazgo y coherencia de objetivos con máxima eficiencia de los propios sistemas de gestión y mejora continua. 

• Mejorar la eficiencia mediante la formación e implicación en los objetivos. Formamos y motivamos al personal de la empresa en el proyecto. Así garantizamos la continuidad del mismo e integración en la cultura de la empresa

“El cliente debe percibir de forma inmediata que el servicio es adecuado y enfocado a sus exigencias”

Tras la elaboración del proyecto, se deberá realizar un seguimiento conjunto con el equipo del cliente, revisando los indicadores asociados a la labor realizada. Finalmente, la evaluación de los resultados según se van produciendo y la toma de decisiones sobre las posibles correcciones que se definan, deben ser validados conjuntamente junto a la dirección  implicada del cliente. De esta forma los compromisos adquiridos se ratifican.