UBE se certifica para suministrar al sector de automoción

UBE Corporation Europe, tras una auditoría y más de dos años de preparación, ha obtenido el certificado IATF 16949:2016, el principal requisito que cualquier empresa debe cumplir para ser aceptado como proveedor de la industria de automoción.
La empresa alcanza con ello un ecosistema de fabricación que, además de la mejora continua, enfatiza la prevención de errores, la reducción de las variaciones y de los desechos, para ajustarse a los requisitos de sus clientes, sabiendo reaccionar ante los posibles riesgos con los que pueda enfrentarse, según ha informado la firma en un comunicado.

Con la vista puesta en las nuevas necesidades del sector de automoción, que requiere componentes ligeros pero de elevadas prestaciones técnicas para nuevos tipos de vehículos, UBE dispone en Castellón de varias unidades de producción de nailon, con una tecnología propia de polimerización en continuo, así como de una planta en la que se añaden aditivos especiales al nailon para obtener el denominado ‘compound’.
Es precisamente laplanta de ‘compounding ‘de nailon inaugurada en 2017 y denominada ‘Olive K’, junto con sus servicios complementarios de logística, I+D, laboratorios, ingeniería, mantenimiento o ventas la que ha obtenido la certificación ‘IATF 16949:2016’.
Aunque ya se suministraba a diversas empresas ligadas al sector del automóvil desde años, UBE asumió ante dichos clientes el compromiso de implantar este sistema de gestión de calidad y obtener el certificado en 2018, poniendo en marcha el proyecto hace dos años.
El proceso de preparación ha involucrado a un equipo de más de 30 personas de todas las áreas de la empresa y ha contado con el apoyo de colegas de la matriz de Japón. El proceso de auditoría ha sido igualmente complejo al incluir el análisis de la línea de producción en turnos de mañana, tarde y noche.
Bruno De Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe, ha manifestado su satisfacción ante un logro “conseguido en equipo y que demuestra que en España y Europa, como en cualquier parte del mundo, UBE nunca está alejado del sitio que le corresponde como empresa: la cumbre de la calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *