El Lean manufacturing impulsa el crecimiento de las empresas

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de una gran diversidad de herramientas productivas que permiten a las empresas impulsar su crecimiento económico. El Lean manufacturing es un ejemplo. Se trata de un método organizativo de trabajo que ofrece múltiples soluciones digitales y variadas técnicas que garantizan una mejor organización de las actividades productivas.

El Lean Manufacturing es una filosofía empresarial que tiene el objetivo de mejorar y optimizar considerablemente los niveles organizativos del sistema de producción de las empresas Para ello, se busca eliminar o dejar a un lado todos aquellos factores y actividades que no generan ningún tipo de valor al proceso productivo.

Se trata de un gran proyecto que promueve la puesta en marcha de sistemas de eficaces sistemas de producción como el TQM: Calidad total, JIT: Justo a tiempo, Kaizen: Mejora continua, TOC: Teoría de las restricciones o la Reingeniería de procesos. De esta manera, las empresas pueden erradicar todas las actividades que impiden una mayor eficiencia durante el proceso de producción, mejorando así la rentabilidad y el éxito económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *